Roboticas Asimov

 

Misión

Producción y comercialización de robots de toda clase, con alta calidad, diseño y garantía.

Visión

Para el 2017 ser la principal productora de equipos de robótica en Colombia, con servicio a todos sus departamentos, principalmente a la capital y demás ciudades de gran importancia para el desarrollo tecnológico del país. Adicionalmente ser la principal exportadora antioqueña de tarjetas madre a los estados unidos.

Producto

Robots de servicio, producción industrial, experimentación científica y  a pedido. Según las indicaciones y deseos del cliente se puede proceder a diseñar un equipo nuevo o presentar un robot ya existente, exponiendo sus funciones, beneficios y garantías. Luego se procede a cotizar el valor del equipo y se le entrega la cotización al cliente, este valor puede variar desde unas docenas de miles a docenas de millones de pesos.

Producción

Este producto se producirá en la fábrica principal de Envigado, esta empresa tendrá todas las maquinas necesarias para la elaboración y distribución de los robots.

En la empresa se tendrá en cuenta un servicio a domicilio dedicado especialmente a empresas e instituciones externass, con el fin de obtener una buena imagen para los clientes y distribuidores.

Consumidores

·         Los consumidores esperan una calidad superior en nuestros productos.

·         Los consumidores obtendrán una buena atención por parte de nuestra empresa, recibiendo quejas y sugerencias.

·         Buena información de nuestro producto impresa en nuestros empaques.

·         Contenido informativo de los productos y catalogo vía web.

·         Captar la atención de los consumidores con un buen diseño del robot usando psicología publicitaria.

·         Publicidades que aprovechen la viralidad de Internet.

·         Canal en YouTube donde se hagan demostraciones y se lleve al máximo de capacidad a nuestros productos, probando la calidad de estos.

 

Publicidad y promoción

Para el aporte y la publicidad en la cercanía de la fábrica se pondrán anuncios de nuestros productos, así como en vayas, avisos y lugares concurridos en producción industrial y líneas de producción. Se patrocinara eventos que obtengan una cantidad masiva de público con el fin de que vean nuestra marca. También esta publicidad se realizara mediante la visita comercial para la obtención de bases de datos de clientes con perfil de interés, presentación del negocio en eventos empresariales y viralidad en la web.

 

Presentación

El empaque del producto tendrá una excelente presentación, utilizando elementos como colores que caractericen un producto tecnológico; además se incluirá información de la empresa, número telefónico y formas y precauciones que se tuvieron en cuenta en la elaboración del producto para fidelizar al cliente, demostrándole confianza. El empaque contara con puntas redondas  para atraer la atención del cliente.                                 

  

Dar un Excelente Servicio a los Clientes

Para dar un excelente servicio a los clientes partimos de tener una buena capacidad de producción, para esto contamos con un buen manejo de cartera en la empresa y crédito abierto para cubrir gastos de producción y una buena relación comercial con proveedores (deben ser variados por si alguno no tiene capacidad o se le agota el material) gracias a esto se minimiza el riesgo de incumplir con la entrega de pedidos, además, para satisfacer a nuestros clientes, podrán encontrar en nuestra página web actualizaciones diarias  sobre nuestra disponibilidad, avances y cambios de precio.

Para brindar un excelente servicio a nuestros clientes nos basaremos en los siguientes fundamentos:

1. Encontrar y retener personal de calidad
2. Conocer íntimamente a los cliente
3. Construir una visión de servicio que todos vean claramente
4. Hacer ‘feliz’ el proceso de entrega de servicio
5. Entrenar continuamente
6. Involucrar, empoderar e inspirar
7. Reconocer, recompensar, incentivar y celebrar
8. Establecer el tono y predicar con el ejemplo

Trabajar con Calidad

Para trabajar con la mejor calidad se debe tener muy en cuenta los productos con los que se fabrican nuestros robots y así poder brindar un excelente servicio a nuestros clientes.

Como se ha mencionado anteriormente, la calidad es satisfacer las necesidades de los clientes, esto trae como consecuencia que surja en las organizaciones la importancia de tener calidad en todas ellas. La importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos.

 

Reducción de costos: Automáticamente los costos se reducen ya que la organización tendrá menos reprocesos, con esto, las piezas que se desechaban, ahora serán utilizadas, las personas que se encargaban de volver a reprocesar dichas piezas, ahora podrán dedicarse a la producción y el tiempo que le dedicaban a este mismo los podrán utilizar para innovar nuevos productos o mejorar sus sistemas de producción, también ocasionando un ahorro en el tiempo y los materiales ocupados para la elaboración del producto.

 

Disminución en los precios: Como consecuencia en la reducción de costos, ocasionado por el menor uso de materiales, por la reducción en los reproceso, por el menor desperdicio y por el menor desgaste humano, la productividad aumenta considerablemente y el precio del producto o servicio puede ser menor.

 

Presencia en el mercado: Con una calidad superior a la de la competencia, con un precio competitivo, con productos innovadores y cada vez más perfeccionados, el mercado reconoce la marca creando una confiabilidad hacia los productos fabricados o servicio otorgados; lo que redunda en una presencia sobresaliente en el mercado.

 

Permanencia en el mercado: Como consecuencia de las ventajas antes mencionadas, la empresa tiene alta probabilidad de permanecer en el mercado con una fidelidad por parte de los consumidores.

 

Generación de empleos: Al mejorar la calidad, con un precio competitivo, con presencia y permanencia en el mercado, se pueden proporcionar más empleos, que a su vez demuestra un crecimiento en la organización y cumple íntegramente con uno de los objetivos de la empresa.

Objetivos de la Calidad

Los objetivos de la calidad pueden ser vistos desde diferentes puntos de vista. Por una parte se busca la completa satisfacción del cliente para diferentes fines, por otra parte puede ser el lograr la máxima productividad por parte de los miembros de la empresa que genere mayores utilidades, también se puede ver como un grado de excelencia, o bien puede ser parte de un requisito para permanecer en el mercado aunque no se esté plenamente convencido de los alcances de la calidad.

 

Androide

 

Estrategia de Mercadeo
 

Esta estrategia de mercadeo está encaminada a la reducción de costos y el aumento de las ventas

·         Realizar las ventas de empresa a empresa

·         Promoción inicial durante dos meses, dos unidades por la compra de una venta del  producto en cajas plásticas. Esto reduce los costos de empaque ya que otro material sería más costoso.

·         Compra de insumos para una futura línea de producción totalmente automatizada. Se ira armando poco a poco basado en nuestros propios diseños.

·         Zona inicial de venta en el área metropolitana de Medellín.

Segmentar el Mercado

Las grandes empresas, por lo general, suelen dirigirse a diferentes tipos de consumidores a la vez, por lo que otra forma de competir con ellas es segmentando bien el mercado y dirigirnos a un solo tipo de consumidor.

Segmentar el mercado y apuntar a un solo tipo de consumidor nos permitirá ser más eficaces, ya que nos permitirá especializarnos en dicho tipo de consumidor, conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y así poder diseñar productos y estrategias que mejor se encarguen de satisfacer o aprovechar dichas necesidades, gustos y preferencias.

Adicionar Productos o Servicios que las Empresas Grandes no Ofrezcan

Las grandes empresas muchas veces por razones de costos o logística terminan obviando algunos productos o servicios que nosotros podríamos aprovechar para competir con ellas.

Por ejemplo, si nuestro negocio consiste en un taller de muebles, podemos ofrecer también el servicio de reparación de éstos, servicio que probablemente un gran almacén no ofrezca; o si nuestro negocio consiste en una bodega, podemos vender también productos gourmet, productos que probablemente un supermercado no venda.

 

Tener presencia en Internet

Finalmente, otra forma de competir con las grandes empresas es teniendo presencia en Internet.

Debemos aprovechar las ventajas de Internet, algo que las grandes empresas suelen descuidar; por ejemplo, al crear una página web en donde podamos promocionar nuestros productos, en donde éstos se puedan vender directamente, o en donde los clientes puedan hacer sus pedidos.

También podemos usar Internet para fomentar y mantener la comunicación con nuestros clientes, por ejemplo, al crear un boletín electrónico, o al enviarles emails de saludos o emails que contengan algunas promociones que podrían ser de su interés.

Cambios en el Consumo de los Clientes

Hay que estar atentos a todos los requerimientos de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, gustos, sugerencias y reclamos.

Búsqueda de Nuevos Clientes

·         Hacer visitas periódicas a los almacenes de cadena

·         Entregar afiches a las personas en lugares alejados de los sitios de venta

·         Hacer lugares donde se tengan áreas de prueba para nuestros robots para que la gente pruebe el rendimiento de las maquinas en sus distintas variables.

·         Presentar páginas en Internet que muestran nuestros productos, para esto se entregaran volantes que inviten a visitar nuestra página web https://juanpablo-garcia.webnode.es/

·         Fortalecer cada día nuestros canales de distribución actuales, como la visita comercial, presentación de la empresa en eventos corporativos, publicidad y comercialización por medios electrónicos

Precios Competitivos

El estudio del producto a nuestra competencia directa (fabricantes y comercializadores de robots tales como ALL ROBOTICS, empresa colombiana y ROBOTIS, empresa coreana) nos permite ofrecer robots competitivos en cuanto a calidad de diseño y programación, ofreciéndolos con un precio entre un 5% y 10% más barato que algunas marcas reconocidas, la intención o el propósito es cada día mejorar nuestros productos para superar la competencia tanto directa como indirecta.

Comprendemos que el Precio es Importante para Nuestros Clientes

Nuestra primera prioridad es desarrollar un material capaz de satisfacer las exigencias de su producto. Debido a que desarrollamos y producimos nuestros propios materiales, podemos modificar repetidamente la fórmula en un plazo de tiempo muy corto. Esto nos da una importante ventaja respecto a la competencia en el caso de proveedores que dependen de proveedores externos de materias primas - alcanzar la fórmula óptima puede requerir hasta 20 intentos, y nosotros no pasamos esos costes al cliente!

A continuación, tenemos que desarrollar un proceso de fabricación capaz de satisfacer los volúmenes previstos con la calidad requerida, pero manteniéndose dentro de su presupuesto de herramientas. Lo más probable es que ya hayamos fabricado un producto similar al suyo en el pasado y por lo tanto tengamos disponible experiencia del mundo real. Esto reduce la posibilidad de un con costoso cambio de herramientas y asegura un tiempo mínimo para llegar a la fase de producción.

No tiene sentido desarrollar un proceso de fabricación con un rendimiento inadecuado de producto bueno. Nosotros nos aseguramos de diseñar aspectos de calidad en el producto en la oportunidad más temprana posible y esto asegura que podremos cotizar un precio con la confianza de que nuestros niveles de deshechos estarán dentro de nuestros límites.

Naturalmente, algunos productos de gran volumen se beneficiarán de su fabricación en un lugar donde la mano de obra sea más barata que en el Reino Unido. Tenemos buenas relaciones con fabricantes de silicona y metales en el Lejano Oriente, India y República Checa y siempre sugerimos el uso de estas instalaciones si creemos que el precio del producto puede resultar beneficiado. Según nuestra experiencia, para productos con altos costes de materiales, productos de alta precisión o componentes de una cadena de suministro crítica resulta típicamente ventajoso fabricarlos en el Reino Unido, mientras que productos de menor calidad y en cantidades muy grandes se pueden obtener a menor precio en otros lugares. Cuando se da este caso, nos complace desarrollar un material y un proceso de fabricación en nuestro emplazamiento del Reino Unido y luego transferirlos a un lugar de fabricación en gran volumen más económica.